Eduardo Losilla

Entrevista en Repartint Joc
de Radio Marca (89.1FM)

PULSA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA (en catalán)



Félix Monclús Hablamos del entorno del Fútbol Club Barcelona, lo hacemos, como es habitual cada lunes, miércoles y viernes, con Lluís Canut, que hoy trae un invitado un bastante especial. Lluís, buenos días, bienvenido.
 
Lluís Canut Buenos días, Félix.
 
Félix Monclús ¿Quién es tu invitado de hoy, Lluís?
 
Lluís Canut La gente dirá que es Leo Messi, pero yo creo que... casi. El Leo Messi de las quinielas. Te lo he dicho yo muchas veces, tenemos que traer aquí un día al maestro Losilla, para que nos explique este apasionante mundo de la quiniela, que no es tan solo una cuña publicitaria de Julio Salinas, sino que hay detrás todo un mundo, y además, como hemos comentado en muchas ocasiones, una rentabilidad económica que no la encontrarás en ningún fondo de inversión. ¡Vaya, tenemos al broker de las quinielas, aquí!
 
Félix Monclús y
 
Lluís Canut Eduard Losilla.
 
Félix Monclús Buenos días, bienvenido.
 
Eduardo Losilla Buenos días.
 
Félix Monclús ¿Cómo estás?
 
Eduardo Losilla Pues mira, aquí.
 
Félix Monclús Gracias por estar aquí con nosotros.
 
Eduardo Losilla Gracias a vosotros
 
Félix Monclús Oye, explícanos un poco de este complejo mundo de las quinielas, no, ¿cuál es el perfil habitual de la gente que se acerca a sellar cada jornada una quiniela?
 
Eduardo Losilla Hombre, hay de todo. Hay de todo, dentro del sexo masculino. Es decir, mujeres yo no veo.
 
Félix Monclús No ves, ¿no?
 
Eduardo Losilla Mujeres que hagan quinielas, de vez en cuando viene una, pero no veo. Entonces, el perfil así...
 
Lluís Canut O viene una y trae la del marido para sellar.
 
Eduardo Losilla Sí. Tienes razón, tienes razón.
 
Félix Monclús Debe ser tan variado, ¿no?
 
Eduardo Losilla Sí. La has acertado con esa. Pero no, todo son hombres de 25... de 25 para arriba. Me parece que los jóvenes... Hoy en día se está poniendo de moda el póker y las apuestas así de...
Félix Monclús ¿Sí?
 
Eduardo Losilla Pero la quiniela es del veterano ya.
 
Félix Monclús De 25 hasta sin edad, ¿no?. Multigeneracional.
 
Eduardo Losilla Sí, sí, sí. O sea, lo mismo que te digo que el chaval joven se está tirando por el póker y estos nuevos juegos que están saliendo hoy en día, el tío que ya tiene 40, 50, 60 años, incluso ves gente de esta típica gente mayor que no sabe cómo funciona Internet y tiene ciertos miedos hacia los ordenadores, pero con tal de hacer la quiniela te llaman y les tienes que estar explicando cómo entrar en Internet para hacer su quiniela.
 
Félix Monclús Tú hace aproximadamente un par de décadas popularizaste el tema del ordenador para hacer quinielas, ¿no? ¿Tienes muchos adeptos en el tema ordenador o todavía hay mucha gente que coge el periódico del día, ve un poco lo que gente como tú, de algún modo, explicáis en los periódicos y tal la manera de hacer su quiniela de forma manual y...
 
Eduardo Losilla Sí, a ver. Nosotros estamos muy, muy, superespecializados en la gente que hace quinielas. Entonces, dentro de la gente que juega quinielas, es un mundo. Dentro de este mundo, hay microclimas que digo yo, microespacios. Entonces hay... Nosotros intentamos dar contenido y servicio para todos. Igual tenemos una peña de inversión, como un fondo de inversión, que jugamos 100 000 euros cada semana con participaciones de 3000 euros, como damos fórmulas y reducidas para una persona que quiere jugar 25 euros a la semana con su quiniela para él solo, como facilitamos información... Mira, para que te hagas una idea. Yo siempre he sido de los de "dar para recibir", ¿sabes?, nosotros, Quinielista, se ha hecho grande porque damos. ¿Qué damos? Contenido, información, software... Mira, todo el que hace una quiniela necesita información. Tú no verás a nadie que haga una quiniela sin tener como mínimo, como mínimo, la clasificación. O los horarios, quién juega el sábado, quién juega el domingo, quién juega el lunes. Tú entras en Quinielista y tienes todo esto, tienes los históricos, cuántas veces han jugado cualquier equipo en toda la historia, cuántas veces han quedado 2-0, 2-1... Las rachas, este ahora lleva tantos partidos sin ganar, el otro sin perder, el otro... Entonces, nosotros vamos dando contenido, información. Después, dentro de esto, habrá uno que oirá por ejemplo... Oye, Granada - Sevilla. Ay, perdona, Sevilla - Granada, como la semana pasada.
 
Félix Monclús
 
Eduardo Losilla Nosotros damos la información. El Granada no ha ganado nunca en el campo del Sevilla. Entonces, dentro de los miles de personas que reciben este input, habrá los que digan: "El Granada no ha ganado nunca en el campo del Sevilla, pues esta semana gana". Y habrá los que digan: "El Granada no ha ganado nunca en el campo del Sevilla, ni ganará", y esta semana se juega. Entonces ya cada uno se hace su bola, su quiniela, ¿nosotros qué les damos? las herramientas, la información, el sistema, la reducida, el directo, la peña.
 
Lluís Canut Escúchame una cosa, Eduardo, tal como está en estos momentos de focalizado el mundo del fútbol, este bipartidismo que hay entre el Barça y el Real Madrid... Ahora es mucho más fácil acertar una quiniela, porque antes eran 14 resultados que todos eran muy abiertos, pero de estos 15 que hay ahora en el boleto, prácticamente dos ya tenemos, ya sabemos, antes de que se juegue, quien será, en la mayoría de ocasiones, el resultado, por mucho que esta semana haya un partido más abierto, como es el caso del partido de la Catedral, de San Mamés, a pesar de que, eso sí Félix, por lo que veo en los pronósticos, la gente abiertamente se decanta por el 2 fijo, ¿no?.
 
Félix Monclús Aquí uno de los hombres de confianza de Eduardo Losilla, que es Jesús Benavent, nos envía los porcentajes de apuesta. El Athletic Club de Bilbao - Barça, el 1 en este caso es el 11 %; la X, el 11 %; y el 2, el 78 %. En el Real Madrid - Club Atlético Osasuna, el 1, es decir, favorable a la victoria del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el 89 %; el empate, el 4 %; y la victoria del Club Atlético Osasuna, el 7 %. Y en el Español - Villarreal, aquí un poco más repartido, la victoria del Español, un 58 %; 24 % el empate; y 18 % la victoria del Villarreal. Pero como bien decía Lluís, el Barça y el Madrid...
 
Lluís Canut Tenemos prácticamente dos resultados siempre, esto, a fijo.
 
Eduardo Losilla Sí. Realmente, hoy en día, estamos en un escenario único en la historia de las quinielas. Nunca había sido tan fácil acertar una quiniela, como pasa hoy en día. Precisamente...
 
Lluís Canut Nunca es tan fácil ganar dinero como ahora con las quinielas.
 
Eduardo Losilla Exacto. El problema es que hay una paradoja, que es que la gente quiere un premio millonario, ¿vale? A la gente le gusta un premio de 2 millones, de 3 millones... ¿Vale? Pero es que ahora hay menos...
 
Lluís Canut Bueno, eso todo el mundo, ¿no?
 
Eduardo Losilla Claro, pero tú fíjate. Ahora es más fácil que nunca ganar dinero con las quinielas, nunca ha sido tan fácil, por lo que tú dices. No es tan solo que aciertas el Barça y el Madrid casi todas las semanas, sino que es que también hay una diferencia entre Valencia, Sevilla y este grupo de equipos y los demás. Quiero decir que el Valencia pierde mucho menos en casa que antes, o fuera que antes. Es decir, que no solo es el Barça o el Madrid, también viene todo esto. Entonces, es mucho más fácil hacer premios. Ahora bien, estos premios no son de 3 millones de euros. Ahora hay muchos menos premios millonarios que los que había hace tres años. Entonces, la paradoja es que cuánto más fácil es acertar quinielas y ganar dinero, la gente se siente menos atraída por la quiniela porque los premios son menos importantes, ¿no?
 
Félix Monclús O sea, la quiniela que, de hecho, seduce es la que ha seducido toda la vida. Como de repente en una jornada hay un único acertante que, de repente, se lleva...
 
Lluís Canut Sí, pero esto es un poco como El Gordo de Navidad. ¿Qué es más atractivo: que les toque a dos o tres, o que quede muy repartida? Yo creo que en el fondo es más bonito que quede muy repartida.
 
Félix Monclús Más bonito sí, pero quizá más atractivo para seguir apostando tú, que haya un gordo que te solucione la vida del todo.
 
Lluís Canut Sí, pero yo prefiero que en lugar de que le solucione la vida para siempre a 2, que oye, que hay 50 000, pues que 50 000 puedan tapar agujeros.
 
Eduardo Losilla A no ser...
 
Félix Monclús Esto es más bonito seguro.
 
Lluís Canut ¿Estamos de acuerdo o no?
 
Félix Monclús Hombre, claro.
 
Lluís Canut Y por lo tanto es un poco la situación esta. Claro, ya sé que las quinielas se hicieron muy famosas a partir de que aquel pastor que se llamaba Gabino, que acertó un premio único y lo acertó porque, además, no tenía ni puñetera idea de fútbol. Como le pasa al maestro Losilla.
 
Félix Monclús Especialista en aves en una universidad.
 
Lluís Canut El maestro Losilla no te creas que es una enciclopedia del fútbol, es una enciclopedia de la quiniela, y sabe porcentajes que tocan, algoritmos, matemáticas, las combinaciones... Y el pastor ese, acertaba los pronósticos como los hacía que era: hum... Levante - Barcelona, pasaban dos tíos por el camino ahí de las cabras, un 2. Tal, dos que se cruzaban, X. No sé qué, pasaba uno, 1. Y este era su método científico para hacer la quiniela.
 
Félix Monclús Y Secundino Gallego, ¿no? Que era ese especialista en aves de una universidad.
 
Lluís Canut Sí, pero ese ganó un concurso de la tele, no de la quiniela, eh.
 
Félix Monclús Sí, una quiniela ganó también.
 
Lluís Canut Ah, ¿también? ¿Don Secundino?
 
Félix Monclús Sí, sí, sí.
 
Eduardo Losilla Estáis hablando de hace muchos, muchos años, eh.
 
Lluís Canut Yo me acuerdo de Gabino. El pastor, que acabó haciendo un spot de televisión.
 
Félix Monclús y
 
Eduardo Losilla Sí, sí, sí.
 
Lluís Canut Vete a saber si aún le queda dinero a Gabino, de lo que ganó en ese momento.
 
Eduardo Losilla Un millón de pesetas de entonces, imagínate.
 
Lluís Canut No, no. Le cayeron 30 o 40 millones largos, a Gabino, eh.
 
Eduardo Losilla Bueno, es que 30 millones de entonces, hoy en día...
 
Lluís Canut Serían como 300 o 400 de ahora, no? De las antiguas pesetas.
 
Félix Monclús Más cosas. Eduardo, explícanos cosas, hombre. Aporta cosas a lo que nosotros sabemos o dejamos de saber. Secundino, me dice en este momento Jordi Vinyals, ¿qué me dice Jordi Vinyals? ¿1X2? que ganó Secundino Gallego una quiniela y que sacó mucho dinero. ¿Recuerdas, Jordi, de cuánto dinero sacó en ese momento? Es que Jordi es mayor que nosotros, eh.
 
Lluís Canut Busquemos en la Wikipedia, Secundino, Secundino Gallego, ¿no? que se llamaba.
 
Félix Monclús Secundino Gallego, se llamaba. Escucha. Ya hemos hablado un poco del perfil del quinielista, supongo que en vuestra casa os debe llamar un montón de gente con un montón de preguntas distintas, ¿no? Que quieran las quinielas a la carta, intentando posibilidades, lo que decía Lluís de los algoritmos que de repente...
 
Eduardo Losilla Sí, bueno, cómo te decía antes, es todo un mundo. Y dentro de este mundo, nosotros intentamos dar todo tipo de servicio y todo tipo de producto. Entonces, igual te llama uno que quiere jugar 5 euros con una reducida al 10 que si acierta 4 fijos... O sea, tenemos una combinación que por 18 euros si aciertas 4 fijos tienes premio seguro. ¿vale? Y tenemos una combinación, como te decía antes, el otro extremo, que jugamos 100 000 euros cada semana. En medio de estos dos extremos... Pide lo que quieras.
 
Félix Monclús Hay un abanico impresionante
 
Eduardo Losilla Intentamos tenerlo todo. Y lo que no tenemos hoy, ya lo inventaremos para el año que viene.
 
Félix Monclús Una quiniela de 18 euros que si aciertas 4 fijos, premio seguro.
 
Eduardo Losilla Sí. Es una reducida. Una reducida de 10 triples.
 
Félix Monclús ¿Vale, Lluís? Hay que entrar en Quinielista.es y enterarse un poco.
 
Lluís Canut No sería el vestido a medida que nos interesaría.
 
Félix Monclús Puede que sí.
 
Lluís Canut No sería el vestido a medida que nos interesaría. A mí hay una cosa que me interesa mucho, y es la historia del maestro Losilla, del profesor. Tú empezaste en el despacho de quinielas de tu padre rellenando, tengo entendido, que quinielas a pela cada quiniela.
 
Eduardo Losilla Sí. Sí, sí, sí. Yo cuando tenía...
 
Lluís Canut Tú eres autodidacta en este mundo. Y sobre todo en el mundo, porque eres el primero que aplicas todo este mundo de la informática a la quiniela. Explícanos un poco cómo pasas de rellenar estos boletos a pela el boleto, a hacer el gran salto al mundo de la informática que es lo que verdaderamente te ha dado protagonismo.
 
Eduardo Losilla Así... Intentaré explicártelo rápido. O sea, yo cuando iba al cole, yo hice la E.G.B., yo sacaba notables y sobresalientes, pero yo no... me costaba mucho, me costaba mucho el cole. Empecé el instituto...
 
Lluís Canut A ti te gustaba más ir a los billares.
 
Eduardo Losilla Sí, o coger la moto.
 
Lluís Canut O coger la moto.
 
Eduardo Losilla Después de estudiar... Y bueno, empecé el instituto, ostras, veía ahí... se me caía el mundo encima teniendo que hacer todos esos deberes y tal, mis padres querían que estudiara, al año siguiente empecé a hacer formación profesional, porque me dijeron "mecánica". Yo pensaba que "mecánica", la moto, la moto, ahí me lo pasaré bomba. Y el primer día que voy a clase me salieron las matemáticas, y luego la física...
 
Félix Monclús No una bugía, las mates.
 
Eduardo Losilla Sí, sí. Y entonces, no, no, yo es que no podía. O sea, no era por mal estudiante, porque sacaba buenas notas, era por vago. No era lo mío estudiar. Entonces mi padre me cogió y "pues a trabajar". Y digo "bueno, pues a trabajar". Y bueno, mi padre ya hace 30 o 40 años que tenían en la tienda, tenían más o menos lo que hacemos ahora, pero entonces se hacía todo manual. Entonces, ahí tenían como 20, 25 personas, unos rellenando quinielas y otros enganchando sellos. Os acordáis que antes la quiniela tenías que ir ahí, te la abrían, eran tres cuerpos, con papel de calco en medio, enganchabas el sello... ¿Vale? Y a mí, pues nada, ahí sentadito en una sillita y a rellenar, a rellenar boletos, y por cada boleto que rellenabas, tanto a mí como a cualquiera, te pagaban una peseta por boleto que hicieras. Entonces, si en una semana hacías 3000, 4000, pues tú ibas escribiendo y cada uno que escribías era caja, ¿sabes? era una pela que caía en la caja, era la pela.
 
?? Clink, clink
 
Eduardo Losilla Y entonces llegó la época que bueno, a mí padre le vendieron unos ordenadores, "ostras, que esto será la bomba, esto será el futuro, te ahorrarás tener tanta gente, podrás hacer combinaciones más fáciles..." Y sí, sí. Mi padre, que era un tío lanzado y decidido, se compró unas máquinas que vamos, de lo que entonces era la bomba. Y vale, muy bien, tienes las máquinas ahí y dices: "bueno, ¿y ahora qué haces?" Busca un programador. Pero tú imagina hace 25 años, un programador, lo difícil que era, y que además entendiera de quinielas. Ya era prácticamente imposible. Entonces, sí, hicimos algunas intentonas de hacer cosas y tal. Y yo estaba ahí llenando quinielas a mano y estaban las máquinas ahí. Y entonces con esos ordenadores, que no eran como los de ahora, era como una nevera todo eso, venía un manual.
 
Félix Monclús Las llamábamos, las llamábamos, casi, computadoras. Eh, en esa época las llamábamos computadoras.
 
Lluís Canut Era armatóstico.
 
Eduardo Losilla Pues con eso venía un manual operativo, de color verde. Es que me acuerdo, lo tengo aquí grabado. Y lo abres y entonces era el Basic, el lenguaje de programación Basic. O sea... INPUT, OUTPUT, OPEN, ¿vale? GOTO, no se qué. Y yo dije: "hostia". Empecé a empaparme, y tenía en una mano el libro y en la otra el teclado, y en el cerebro tenía que yo ya no quería llenar más quinielas a mano.
 
Lluís Canut Eso lo tenemos que arreglar de un modo u otro, ¿no?
 
Eduardo Losilla Entonces, bueno, acabé haciendo yo los programas, con este manual, totalmente autodidacta, hacía programas de combinatoria...
 
Félix Monclús O sea, tú te inventaste los programas de...
 
Eduardo Losilla Sí. Yo empecé...
 
Félix Monclús Que serían los passwords, ¿no?
 
Eduardo Losilla Inventar, inventar... Hombre, yo te diría que los primeros ordenadores que hicieron quinielas en España fueron los de mi padre, ¿vale? Al principio ya le vendieron unos programas de quinielas, lo que pasa es que les llamaban programas de quinielas y no hacían quinielas. Entonces yo fui, como quien dice, el primero que empezó a hacer programas que calculaban combinaciones y luego imprimían boletos, ¿vale? Una cosa es calcular una combinación y luego, cuando tienes la combinación, el desarrollo de las apuestas que tienes que jugar, tienes que imprimir los boletos para poderlas validar. ¿Vale? Son dos fases. Entonces, yo esto lo empecé a hacer. Y ahí fue cuando ya empecé a entrar en la quiniela y en la informática. Desde entonces ya todo ha sido una evolución, tal como ha ido evolucionando la tecnología, pues bueno: primero los ordenadores eran computadoras como neveras, después salieron los Commodore, los Atari, los Spectrum, los PC... Después salieron los módems, no Internet, los módems, que te conectabas con un módem...
 
Félix Monclús Sí, sí, sí
 
Eduardo Losilla ¿Vale? Después empezó a salir Internet, y nosotros siempre hemos estado al día... Ha salido el iPhone y ya tenemos la aplicación del iPhone y... bueno, yo también es cierto que llegó un día que lo que hice fue coger programadores. Entonces, como ya tengo el conocimiento, tengo la experiencia, també sé qué hacerles hacer a los programadores: Quiero que hagáis esto. Porque a veces el problema era este. ¿Cómo decirle a un programador lo que tiene que hacer para programar un programa de quinielas, no? Entonces vino aquella época también que...
 
Félix Monclús A pesar de que, al principio, hacía falta un programador y salió de la cantera de la familia Losilla. Es decir, en lugar de ir a fichar salió de la propia cantera, que fue Edu.
 
Eduardo Losilla Sí, sí.
 
Eduardo Losilla Es que ir a fichar, entonces...
 
Lluís Canut La Masia, la Masia de programadores de quinielas de ordenador.
 
Félix Monclús Así de claro, así de claro.
 
Eduardo Losilla Ibas a IBM y dónde quisieras y te miraban con una cara así, como diciendo "Hum... ¿Programa de quinielas? Huy, jeje", se reían un poco de ti, ¿no?
 
Félix Monclús Estamos a 4 minutitos del informativo, dejamos claras un par de cosas, Edu, Eduard. Edu te llaman los amigos, ¿no?
 
Eduardo Losilla Edu.
 
Félix Monclús Muy bien, perfecto. A ver, el 97, hace 14 años aproximadamente, creaste Quinielista.com, a partir de aquí la gente acude a ti, hacéis las quinielas y tal, pero este año has creado también Quinielista.es que es esta fuente de información y conocimiento para que la gente pueda moverse mejor en el mundo de las quinielas, ¿eh?
 
Eduardo Losilla Sí. En el 97 creamos Quinielista.com, entonces lo único que hacíamos era dar contenido. Pues lo que te decía antes: clasificación, históricos...
 
Félix Monclús Sí.
 
Eduardo Losilla Bueno, información, programas de quinielas gratis para descargar, todo lo que le interesaba al quinielista. Entonces, ahí venía gente y entonces era una forma de hacer publicidad. Quinielista.com, de Eduardo Losilla, pues la gente, lo que te decía antes, "dar para recibir", venía, cogía lo que quería y algunos después venían al despacho y otros no. Pero llegó un momento, en el 2004, que entonces pusimos ya el juego online. Pusimos ya un botoncito que era, ahora ya, además de todo esto, puedes hacer ya la quiniela desde la web. Y desde el 2004 hasta ahora... Bueno, Quinielista.es de hecho es lo mismo, lo que pasa es que le cambiamos el... el .com pues por el .es, ¿no? Pero, bueno, también ha sido toda una evolución. Desde que abrimos Quinielista.com al juego online, en el año 2004, pues yo ahora me acuerdo de la web que tenía entonces y digo: "Ostras, qué web más fea, ¿no? Más pequeña, qué poco contenido". Porque que ha ido evolucionando continuamente y hoy en día la ves y dices... Bueno, no es porque sea la nuestra, pero es que no encontrarás nada, en tema de quinielas, como Quinielista.
 
Félix Monclús Y vuestro último producto es Directo1x2.com, que hacéis una quiniela semanal de 52 000 euros en participaciones de 1625 euros, ¿eh?
 
Eduardo Losilla Sí.
 
Félix Monclús Que son 8 triples y 4 dobles.
 
Eduardo Losilla Esta es una...
 
Lluís Canut 8 triples, 4 dobles.
 
Eduardo Losilla Sí. Al directo, al directo.
 
Lluís Canut Mas los dos fijos
 
Félix Monclús Los dos fijos de Barça y Madrid.
 
Lluís Canut El Barça y el Madrid, 8 triples y 4 dobles. Son 8 y 4, 12, ya cubres 12 resultados, más los dos que ya más o menos quedan cubiertos, 14...
 
Eduardo Losilla Y el 15. Esto ha sido un producto que hemos lanzado ahora. Quiero decir, mira, ahora aún hay, aún quedan participaciones libres. Pero piensa que es algo a lo que yo me había resistido siempre.
 
Lluís Canut Guárdanos alguna cosita, eh, profe. Guárdanos alguna cosita.
 
Eduardo Losilla ¡Me las quitan de las manos! Te aviso
 
Lluís Canut Piensa en nosotros, profe.
 
Eduardo Losilla El caso es que es un tipo de quiniela...
 
Félix Monclús Y si Jordi se porta bien, también le dejaremos entrar.
 
Eduardo Losilla Es el antisistema porque es jugar completamente al directo. O sea, este tipo de peña, hace 3, 4, 5 años, era tirar el dinero jugar al directo, ¿vale?. Porque acertar dos o tres fijos era prácticamente imposible. Pero como os decía antes, hoy en día, solo tienes que pensar, solo tienes que acertar dos fijos, Barça y Madrid, ya los das por acertados. De los otros 12 partidos, solo tienes que acertar 4 dobles, y ya tienes el 14. Y aquí no hay ni sistema, ni condiciones, ni reducida, ni... nada. Es un producto también muy lúdico, muy atractivo, muy de... Porque nosotros tenemos peña también, por ejemplo, como Inversores, que vamos a buscar una quiniela millonaria y todo eso, pero bueno, la gente entra, juega aquí, compra su participación y bueno, porque hacemos premios y lo va viendo, pero es que la quiniela no la entiende. Porque no se trata de "mira, jugamos este doble", no. Las quinielas de sistema son una cosa, donde hay algoritmos, hay condiciones, hay filtros... quiero decir, no tiene nada que ver con quiniela como esta de, por eso se llama así, Directo1x2, o sea, es una quiniela al directo. Si aciertas los 2 fijos y los 4 dobles, tienes el premio.
 
Félix Monclús Muy bien, Edu. Muy bien, Lluís. Oye, hoy hemos aprendido algunas cosas en relación al mundo de la quiniela. En este momento, amigos oyentes, vamos con el informativo, después seguimos aquí con Eduard Losilla y con Lluís Canut y hablaremos un poco más de la parte deportiva, es pincelada deportiva que hacemos siempre alrededor del entorno del Futbol Club Barcelona. El informativo desde Madrid y volvemos ahora mismo.